Contra todo pronóstico, Jaime Durán Barba llevó a Mauricio Macri a la victoria. Una y otra vez las estrategias del consultor ecuatoriano fueron criticadas por propios y extraños, pero el histórico triunfo logrado en las pasadas elecciones terminó por darle la razón. Aunque ahora piensa en tomar un poco de distancia de la política nacional, sus análisis son todavía palabra sagrada en el PRO.
Todos los manuales políticos dicen que no es lo mismo llegar al gobierno que mantenerse en él. ¿Qué debe hacer entonces Macri ahora que es Presidente? En su opinión, debe "ser leal consigo mismo, es lo más importante". "Tú no puedes vender una imagen en la campaña, llegar a la Casa Rosada y hacer lo contrario. Hay quienes piensan que con la popularidad de los primeros meses se deben tomar las medidas brutales de la economía y que después se remonta. No, no remontas nunca. Eso pensaba mi buen amigo Gonzalo Sánchez de Lozada (ex presidente de Bolivia asilado en los EEUU), tomó las medidas y hasta ahora está prófugo en los Estados Unidos", recordó el politólogo.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el nuevo mandatario anunció que será "implacable contra la corrupción". Apenas doce días después, la diputada Margarita Stolbizer pidió que la ex presidente Cristina Kirchner sea convocada a declarar por la causa Hotesur. La gran pregunta es si existe alguna posibilidad de que la ex jefa de Estado pueda llegar a ir presa. Durán Barba no habla sobre las cuestiones estrictamente judiciales, pero advierte que, según sus encuestas, la mayoría del país no quiere verla tras las rejas: "Sólo el 14% de la gente quiere eso. Pero el 86% no".
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed82_wrap" rel="freetext">