María Seoane, directora de Radio Nacional, renunció a ese cargo y anunció la decisión a través de un comunicado en su cuenta de Facebook. El texto fue dedicado "a todos los que tienen buena fe y también a la policía mediática macrista que difama y miente".
En el escrito, contó que se siente "orgullosa de haber dirigido con profesionalismo y honestidad la radio pública" y revalidó su gestión al decir que impulsó "las realizaciones más importantes de toda su historia" así como también lograr "colocarla en el lugar que siempre debió tener en la consideración de los argentinos".
Pero también aprovechó para desmentir que ella había renovado contratos de periodistas afines al kirchnerismo por 70 y 80 mil pesos: "Mis responsabilidades siempre fueron los contenidos. Nunca- cosa que no saben por malicia o ignorancia los que me difaman- he tenido responsabilidad alguna en la contratación de periodistas, cosa que está, según la ley de medios, en manos de un directorio integrado por oficialistas y opositores y cuyo presidente era Tristán Bauer".
Y sentenció: "No tuve responsabilidades administrativas ni económicas sobre el manejo del patrimonio de Radio Nacional".
En diálogo con Infobae, sostuvo que no recibió una indemnización millonaria y que no podía autorizar ni sueldos ni contratos: "Eso lo hace el directorio de RTA por ley", explicó.
"Me queda el enorme privilegio de haber dotado a la radio con contenidos nacionales y populares. Haberla tecnificado y capacitado a sus trabajadores, de no haber censurado jamás a un periodista, de no haber reprimido ni echado a ningún trabajador", agregó.
Y concluyó: "La vida nos dará nuevas posibilidades. Siempre, de acuerdo a mis convicciones, seguiré escribiendo y haciendo periodismo como marca mi historia".