"Hablaremos de lo que consideramos como grupos terroristas" y de cómo Rusia podría reforzar su acción contra el Estado Islámico "que es nuestro único enemigo", declaró Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Defensa antes de viajar a Moscú, donde se reunirá con su par ruso, Serguei Shoigu.
Los países occidentales reprochan al ejército ruso que bombardee principalmente a los rebeldes, incluso moderados, que luchan contra el régimen de Bashar al Assad, en lugar de atacar a los yihadistas.
LEA MÁS:
Ambos ministros abordarán también las modalidades de cooperación en materia de inteligencia sobre los yihadistas y de intercambio de información para evitar colisiones de aviones militares rusos y franceses en cielo sirio.
Francia acaba de desplegar su portaaviones Charles de Gaulle en el Golfo, con 26 cazas a bordo para atacar al ISIS en Irak y en Siria. También cuenta con otros doce aviones de combate en Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
La visita de Le Drian a Moscú amplía la llevada a cabo por el presidente francés, François Hollande, el 26 de noviembre para intentar crear una gran coalición contra los yihadistas días después de los atentados de París.
Ambos ministros se reúnen por segunda vez en un marco bilateral, después de casi dos años de relaciones suspendidas tras la anexión de Crimea por Rusia en marzo de 2014.
Francia también anuló la entrega de dos buques de guerra Mistral a la marina rusa a causa del conflicto y del apoyo de Moscú a los rebeldes prorrusos.