Hay quienes son conscientes de que se encuentran inmersos en una relación tóxica, pero no encuentran la manera de volverla saludable o no se animan a tomar la decisión de separarse. Pero también hay personas que tienen un vínculo tóxico a pesar de que no lo reconocen como tal.
Los signos para determinar si una relación es nociva son el desprecio, la crítica destructiva y la energía negativa. Así lo aseguró el Dr. Jeffrey Bernstein, especialista en relaciones de pareja y terapia familiar, en Psychology Today.
Cuando la pareja se encuentra atravesando por una crisis, pero el respeto se mantiene, entonces vale la pena trabajar en conjunto para salir a flote. La necesidad de acudir a un terapeuta ya sea en forma individual o de pareja, sobreviene si alguno de los dos recibe malos tratos o es denigrado de uno u otro modo.
Pero si luego de un tratamiento, no se observan modificaciones en la conducta, Bernstein señaló que es preciso enfrentarse a la realidad de que muy posiblemente el otro no va a cambiar. Bernardo Stamateas, por su parte, también brinda una clave al respecto en su libro "Pasiones tóxicas". Allí explica que si bien las crisis en las relaciones de pareja son normales, en aquellos casos en que acarrean un estancamiento se puede experimentar una pasión tóxica, es decir, un muro que detiene.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed58_wrap" rel="freetext">