El líder del Partido Popular (PP) y jefe del Ejecutivo español, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Mariano Rajoy/a, proclamó la victoria en las elecciones celebradas este domingo y aseguró que por ello va a "intentar formar un gobierno estable".
"España necesita seguridad, estabilidad, certidumbre y confianza", afirmó Rajoy en una comparecencia desde el balcón de la sede del PP en el centro de Madrid, en la que destacó que en la nueva etapa será "necesario dialogar mucho y llegar a acuerdos".
El líder del Partido Popular destacó que esta formación política "sigue siendo la primera de España" y agradeció a los más de siete millones de españoles que le votaron, lo que ha supuesto 123 escaños.
Entre los aplausos de sus seguidores congregados ante la sede del PP y entre gritos de "España, España", Rajoy hizo hincapié en que su partido logró "mas de 1,6 millones de votos sobre la segunda fuerza política", en alusión al Partido Socialista (PSOE), que obtuvo 90 diputados.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed82_wrap" rel="freetext">