La presidenta de Brasil Dilma Rousseff mostró una ligera recuperación en sus índices de aprobación luego de meses de caídas históricas, según una encuesta publicada el fin de semana.
Luego de llegar a registrar en agosto el peor índice de desaprobación desde el fin de la dictadura militar en el país, los números avanzaron a favor de la mandataria. De 71%, Rousseff ahora fue rechazada por 65% de los encuestados. Además, un 12% calificó su gobierno como bueno en comparación al 8% que lo hizo en agosto en el mismo sondeo de la empresa Datafolha.
Los números fueron revelados el sábado en la noche, un día después de que la mandataria obtuvo una victoria importante en la Corte Suprema en su batalla contra un juicio político que podría destituirla.
El máximo tribunal anuló una comisión de la cámara baja que había sido instalada con muchos opositores para debatir el juicio político. La Suprema Corte decidió que se deberá hacer una nueva selección de legisladores ya que halló irregularidades en la manera en que los diputados votaron en secreto por dos grupos diferentes de representantes para integrar la comisión.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed50_wrap" rel="freetext">