Aunque estuvo en duda hasta último momento por un cólico renal, Lionel Messi volvió a demostrar lo importante que es dentro del esquema del Barcelona al abrir el marcador con un tanto algo polémico por haber tocado el balón con su brazo.
"
. No es fácil, es increíble para nosotros. Salimos los mejores del mundo otra vez. Conseguir eso es algo especial", expresó la Pulga ante los medios una vez finalizada la goleada contra
por 3 a 0.
Con esta conquista, el Barcelona asentó aún más su supremacía en este 2015. "Cuantos más títulos mejor, cada año es más complicado. Intentaremos pelear por todo, como en cada temporada que empieza, sostuvo. Además del Mundial de Clubes, los de Luis Enrique consiguieron la Recopa de Europa, la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey. Y agregó: "Para nosotros es importantísimo conseguir un título más y ser el mejor equipo del mundo. Le damos la misma importancia que los sudamericanos".
"El segundo tiempo me pesaron las piernas, bajé de peso. pero se hizo un buen partido, que es lo importante", explicó el '10' sobre el cansacio que sintió a raíz de los problemas que tuvo en la previa. Prosiguiendo la charla, la Pulga también analizó a su adversario: "Esperábamos lo que ellos hicieron, iban a tratar de aprovechar sus armas, pero hicimos un buen partido. No teníamos que darles chances. Tampoco me sorprendió lo de la gente, sabíamos que iba a ser así, pero la cantidad de hinchas que trajo River".
Para finalizar, se mostró tranquilo a semanas de conocerse si volverá a ser galardonado como el mejor futbolista del año: "Me da lo mismo ganar el Balón de Oro, estoy contento de estar en una nueva gala. Veremos lo que pasa". El rosarino compite contra Cristiano Ronaldo y Neymar.