En una entrevista realizada por el Grupo de Diarios América, el líder de Voluntad Popular, contó cómo vivió el día de las elecciones parlamentarias en Venezuela, sus esfuerzos para poder votar y el futuro luego de la victoria opositora el 6 de diciembre.
"Ese día, luego de dos semanas exigiendo mi derecho a votar, pude hacerlo por la tarde. Pese al aislamiento al que estoy sometido, esa misma noche pude enterarme de los resultados, y no pudo ser de mejor manera: estaba en mi celda cuando escuché a cientos de personas que viven cerca de la cárcel gritando '¡Sí se puede!'. Y me sorprendió mucho cuando escuché '¡Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo!'. No pude contener la emoción", narró López de aquel histórico día en la que la Mesa de Unidad Democrática logró un aplastante triunfo contra el oficialismo.
Esa noche, contó el dirigente venezolano, "pensé en el sufrimiento que tuvieron que pasar los venezolanos por culpa de un modelo equivocado, importado, que no se parece en nada a nosotros y que trató de ser impuesto por la fuerza".
En ese sentido, destacó que "es una obligación de la toda la unidad opositora hacerles sentir que ese triunfo es de ellos, para ellos y por ellos. Fue un plebiscito, no entre opositores y oficialistas. Un plebiscito entre todo un pueblo unido y una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática encabezada por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Ese domingo los venezolanos escribimos un nuevo capítulo glorioso en nuestra historia al doblegar a una dictadura a través de los votos".
Al ser consultado acerca de lo que significó el triunfo en las urnas, López reconoció que "representa la conquista para la lucha democrática de una institución fundamental y un debilitamiento de la dictadura, en la búsqueda de su quiebre definitivo".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed80_wrap" rel="freetext">