La agencia espacial norteamericana detalló que un carro de transporte móvil el cual es utilizado para posicionar el brazo robotizado de la Estación Espacial Internacional (EEI) se detuvo el pasado miércoles tras desplazarse apenas 10 centímetros.
Justamente, dicho elemento de fabricación canadiense es utilizado para manipular en las llegadas de naves de aprovisionamiento enviadas hacia la estación.
El sistema fue utilizado por última vez el pasado 9 de diciembre cuando la cápsula Cygnus arribó a la EEI, en una misión de suministro no tripulada.
A pesar que los intentos de reparar el daño desde la base en Houston, Estados Unidos, resultaron infructuosos, los astronautas Scott Kelly y Tim Kopra deberán salir fuera de la estación para desplazar el carro, "hasta colocarlo en un buen lugar para permitir que una nave rusa pueda atracar el 23 de diciembre", indicó la NASA.
LEA MÁS:
Aunque todavía no fue confirmado oficialmente el momento exacto en el que los dos astronautas saldrán de la nave, la agencia informó que no será antes del lunes o martes próximo. La decisión sería tomada este domingo.