Gerardo Milman: "Argentina es el tercer país exportador de narcóticos de América Latina"

Guardar

El ex diputado Gerardo Milman, secretario del Consejo de Seguridad Interior, sostuvo que la Argentina atraviesa "una crisis de inseguridad" y que las zonas calientes en la lucha contra el narcotráfico son la frontera norte, algunas rutas, la hidrovía, Rosario y el área metropolitana.

Milman señaló que "hasta ahora se ha trabajado con una descoordinación fenomenal contra una multinacional del delito, como es el narcotráfico", con lo cual "Argentina se ha convertido en el tercer país exportador de narcóticos de América Latina".

"Tenemos que trabajar sobre nuestras fronteras, donde a la noche los radares se van a dormir; hay muchos agujeros negros en las fronteras. También, en el control de las rutas, la hidrovía, las pistas clandestinas, y, claro, la salida de la Argentina, sus puertos y aeropuertos", explicó.

"Hay que corregir muchas cosas; por ejemplo, la Prefectura Naval no tiene poder de policía de las embarcaciones que salen del país. Pero para este país la inseguridad es una prioridad", agregó.

El Consejo de Seguridad Interior está previsto en la legislación y funciona operativamente en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En una entrevista con InfobaeTV, Milman dijo que en la reunión del jueves con los ministros de Seguridad de todas las provincias hubo consenso en pedir al presidente Mauricio Macri que declare la emergencia en seguridad.

"El Presidente viajará el lunes a Asunción, a la reunión del Mercosur, donde expondrá el problema y solicitará la colaboración de los países vecinos porque el narcotráfico es un problema regional", sostuvo.

En su opinión, esa declaración de emergencia servirá para que la Nación y las provincias trabajen de manera coordinada, así como todas las áreas "que están inmiscuidas", por ejemplo, la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Guardar