Amado Boudou apeló la prohibición para salir del país

El ex vicepresidente pidió que se revise el fallo del juez que lo investiga en la causa Ciccone. Haría lo propio con la restricción que le impuso Oyarbide en una investigación por dádivas

Reuters 162

El ex vicepresidente Amado Boudou volvió a pedirle este viernes a la Justicia autorización para viajar a México hasta fin de mes, luego de la negativa del juez federal Ariel Lijo, quien consideró que podría obstaculizar y demorar el expediente del caso Ciccone.

La defensa de Boudou, a cargo del abogado Eduardo Durañona, apeló el fallo a la Sala I de la Cámara Federal para poder viajar hasta el 31 de enero a la ciudad de México, donde vive la pareja del ex vicepresidente, la legisladora Mónica García de la Fuente.

Durañona alegó que Boudou no tiene condenas y por lo tanto rige el principio de inocencia. También argumentó que su defendido siempre estuvo a derecho en todas las causas judiciales que tiene y que el fiscal Jorge Di Lello no se opuso al viaje y esta semana no requirió enviar al ex vicepresidente a juicio oral en la causa Ciccone.

Lijo había negado la autorización para viajar porque sostuvo que Boudou tiene un procesamiento confirmado en la causa Ciccone y se encamina a juicio oral. Sostuvo, además, que está imputado en otro expediente por enriquecimiento ilícito en el que hay medidas de pruebas en marcha.

"La gravedad institucional de los hechos por los cuales Amado Boudou fue procesado en el marco de las presentes actuaciones y la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento, entiendo que su ausencia del país por un plazo de cuarenta y seis días podría obstaculizar y demorar esos fines, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento", indicó Lijo.

Por su parte, el juez federal Norberto Oyarbide le prohibió la salida del país a Boudou en la causa en la que fue indagado este martes por las presuntas dádivas en dos vuelos que hizo en diciembre de 2011, días después de asumir como vicepresidente. La defensa fue notificada hoy de esa resolución que a partir de la semana que viene podrá ser apelada.