A las 23:30 del viernes 18 de diciembre comenzará en el Obelisco una marcha en reclamo por la liberación de Moria Casán, que permanece detenida por rebeldía y tenencia de drogas en Paraguay. "La convocatoria la generé cuando estaba mirando la televisión en casa. Soy abogado y vi la injusticia que estaban cometiendo con ella y decidí intervenir", explicó el organizador de la movilización, Juan Gabriel Crotti, a Teleshow.
La marcha titulada "Free Mo" va a ser "pacífica", aseguró Crotti, y va a ser una fiel representación de lo que la diva significa para sus seguidores: "Me la imagino como una fiesta. Como es Moria, un show".
Crotti no tiene relación directa con Moria Casán, pero eso no lo detuvo para iniciar esta movida en su defensa: "Es admiración lo que tengo hacia ella. Por su mente brillante que nos hace reír a todos, sus frases descomunales y su ingenio".
La diva que está detenida desde el lunes a la madrugada en Paraguay estaba al tanto de esta movilización y se refirió al respecto: "Me dijeron que cuando estaba saliendo del penal y dijo que se enteró de la marcha en el Obelisco y que estaba muy contento por esto".
En la entrevista, Crotti también cuestionó el trato que recibe la actriz argentina en el país vecino y que es víctima de un circo mediático: "Considero que las celebridades paraguayas están en decadencia y están con Moria divirtiéndose allá".
Además de las más de 7 mil personas que hasta el momento apoyaron la convocatoria a través de las redes sociales, Sofía Gala compartió la imagen con la información. Su presencia en el Obelisco es posible: "Me ha llegado información de que vendrá y que Cristobal (el perro de Moria) también va a estar ahí. Los esperamos a todos".