Sorprendente robo al banco Santander Río en Villa Lugano

Dos ladrones de largo prontuario atacaron una sucursal en Villa Lugano: se llevaron el equipo de filmaciones del banco y pidieron al entrar por la jefa operativa del lugar. Tras fugarse, los atraparon con un millón y medio de pesos en el auto

162

Raúl Dante Millozzi, alias "Dante Rubén", de 42 años, y Juan Manuel Adducca, de 36, son viejos conocidos de la Justicia. "Digamos que por acá son famosos", se ríe un veterano investigador. Vinculados a varios hechos de robos de bancos en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, cargan con condenas previas y prontuarios largos. Millozzi ya en 2002 había terminado ante un Juzgado de Garantías en Quilmes por sustraerle el arma a un policía. En octubre de 2013, el Juzgado de Instrucción N°39 los ordenó a comparecer a ambos por el delito de robo armado; información de aquel entonces revela que ya acumulaban varias órdenes de captura y averiguaciones de paradero. Se los vincula también a un asalto en Lomas del Mirador ocurrido en febrero pasado, donde parte del botín se les fue volando de uno de los sacos de billetes y la gente se abalanzó para tomarlo.

Este miñercoles a las 15, de acuerdo a información policial a la que accedió Infobae, Millozzi y Adducca terminaron esposados por efectivos de la Comisaría 6ta y la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, conducida por el comisario Luis Alfredo Rollé. En su Renault Megane gris tenían dos pistolas, una calibre .45 y otra de .9 mm., y una buena cantidad de efectivo: un millón y medio de pesos. Quedaron incomunicados y acusados de robo en poblado y resistencia a la autoridad, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº42 de la doctora María Gabriela Lanz.

Era el fin de una fuga: venían presuntamente de asaltar el banco Santander Río ubicado en la esquina de De la Cruz y Gordillo, Villa Lugano. Tenían otros tres cómplices, que lograron huir. Sin embargo, no fue un robo común y corriente.

No hizo falta encañonar a nadie, por ejemplo. Alcanzó con una maniobra de distracción. Solo cuatro ladrones entraron al banco: dos de ellos entraron al sector de cajas, simulando hacer cola. Otro sacó un número de atención al cliente. El restante fue directo a los empleados: preguntó con nombre y apellido por la jefa operativo del banco, lo que para los investigadores demuestra una jugada de inteligencia previa. La jefa operativa atendió. Lo primero que robaron los ladrones, extrañamente, no fue dinero, sino el equipo DVR del banco que contenía todas las imágenes filmadas. Esto, en un robo de bancos, es toda una novedad.