La ex secretaria de Estado Hillary Clinton derrotaría al senador por Texas Ted Cruz y al magnate Donald Trump, pero perdería ante el legislador Marco Rubio y el médico neurocirujano Ben Carson, según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal.
La ex primera dama lidera las encuestas en el campo demócrata con casi 20 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el autodenominado socialista Bernie Sanders, y si resultara nominada por su partido tendría una clara ventaja sobre el empresario inmobiliario, debido a que lograría inclinar a su favor el voto de los independientes. En cambio, tendría una competencia más pareja con los otros tres republicanos.
Clinton lograría en las internas un 56% de los votos, frente al 37% que lograría el senador por Vermont y el 4% que lograría el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley.
Si se topara con Trump en las elecciones generales, vencería con el 50% ante el 40% del magnate. Es que, entre los independientes, lograría el 43% de los votos, en comparación con el 36% que elegiría a Trump. Además, entre los hispanos, cosecharía el 69% de las preferencias, ante sólo el 24% de su hipotético rival.
Frente a Ted Cruz, el senador que registró una importante suba en las últimas encuestas, Clinton ganaría por un 48% frente a un 45 por ciento.
Pese a su importante caída, Ben Carson todavía tendría una perfomance competitiva contra la ex secretaria de Estado. En efecto, ganaría con un 47% en un eventual choque contra Hillary. Su buen resultado se alimentaría de los votantes independientes, que constituyen alrededor del 11 por ciento de la muestra de la encuesta de los votantes registrados.
A Marco Rubio, senador por Florida, le iría todavía mejor en la elección general contra Clinton, triunfando con un 48% frente al 45 por ciento. Entre los independientes, vencería con el 44% ante el 37% de Hillary. Entre los hispanos, Rubio obtendría el 36 por ciento de los votos, comparado con un 59 por ciento de Clinton.