"Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales", anunció Mauricio Macri en el acto que encabezó en Pergamino junto a productores rurales para anunciar la concreción de su promesa de campaña de bajar los impuestos que paga el sector rural.
En su discurso, el flamante presidente no dio muchos detalles sobre la medida. Luego, en diálogo con los periodistas presentes, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, amplió: "Las retenciones para la soja pasan a 30% y el resto pasa a ser cero por ciento, incluyendo al trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne".
El anuncio de Macri llegó acompañado de una advertencia para los productores, a quienes les indicó que ahora deberán cumplir con el pago de sus impuestos: "Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias".
Al terminar el acto, Buryaile explicó que la apuesta para compensar los miles de millones de dólares que el Estado resigna por el cobro de las retenciones agropecuarias es el aumento en la recaudación que se logrará por otros impuestos relacionados con la actividad. "Se va a compensar con más Impuesto a las Ganancias, a los Sellos, a los Ingresos Brutos, a los débitos bancarios y con más producción y generación de empleo", dijo.
"Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo"
El Presidente pidió además que el sector empiece a cambiar su perfil. "Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. El campo se tiene que llenar de plantas, eso nos va a alejar cada día más de la pobreza".
Cuando el acto ya había finalizado, Macri volvió a tomar el micrófono y envió sus condolencias a los familiares de los gendarmes que murieron al desbarrancar el micro que los trasladaba por la provincia de Salta: "Quiero mandar un sentido pésame. Ha sido una desgracia muy desafortunada. Por eso hay que mejorar las rutas para que esas cosas no sigan pasando".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed21_wrap" rel="freetext">