Moria Casán: "Sé mi verdad, sé mi inocencia, aquí estoy para cumplir con la ley"

Además, la diva aseguró desconocer el paradero de las joyas robadas, en diálogo con los medios paraguayos, tras ser detenida en el aeropuerto de Silvio Pettirossi de Asunción

Diario ABC

a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Moria Casán/a a href="http://www.infobae.com/2015/12/14/1776373-moria-casan-llego-paraguay-y-fue-detenida" rel="noopener noreferrer" quedó detenida/a al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, a href="URL_AGRUPADOR_164/paraguay-a733" rel="noopener noreferrer" Paraguay/a. La vedette viajó desde la Argentina para ponerse a disposición de la Justicia y darle un cierre al caso del robo de joyas valuadas en 80 mil dólares ocurrido en 2012.

Luego de ser trasladada a la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, la jurado de Bailando 2015 ratificó su inocencia y aseguró desconocer el paradero de las alhajas robadas al joyero Armando Benítez, durante una charla informal que tuvo con los medios antes de comparecer ante los jefes policiales, informó el diario ABC.

Reuters 162

Además la vedette manifestó: "Sé mi verdad, sé mi inocencia. Aquí estoy, señores, para cumplir con la ley, y estoy acá para afrontar las consecuencias". También señaló que este viaje es para desligarse definitivamente de la causa por la que tiene un pedido de captura internacional.

En declaraciones con La Tele Noticias, Casán explicó que tenía deseos de viajar con sus familiares al exterior: "Mi hija tiene ganas de viajar conmigo a New York. Me dice 'mamá cuándo podemos viajar'. O solo viajar conmigo fuera del país. No es una desesperación porque conozco todo el mundo por suerte. Pero saber que uno puede viajar está bueno". Luego agregó: "Espero la libertad, irme con algún papelito firmado que me permita decir me voy con mi nieta a Disney World".

Por otra parte, admitió que era la primera vez que la esposaban: "Me lo garantizo el jefe, que tenga la máxima seguridad que esto es un protocolo legal diríamos. No es agradable hacer las notas con esto [las esposas]". A continuación, la diva agregó: "Prefiero meterme esto y no una joya trucha como la que me metieron".

Cuando le preguntaron sobre su asistente "Galo" Sotto, contestó: "Mi asistente se quedó en Buenos Aires porque ya estuvo en un penal y pagó su pena y le dieron su libertad. Está viajando por el mundo. Vive en mi casa, se quedó porque por supuesto no me iba acompañar a pasar todo esto que ya lo pasó".

Por último, destacó que la causa con Benítez está cerrada y que recibió una compensación económica. "No manejo rencor, ni el odio, ni la culpa, ni el drama. Tengo sabiduría", reflexionó. Luego de que finalice la audiencia en la sede de Investigación de Delitos, tiene previsto declarar ante la jueza Dina Marchuk.