En un acto de la Fuerza Armada de Venezuela del que participaron alrededor de tres mil soldados, el líder chavista advirtió a los presentes que "se va a generar una lucha de poder entre dos polos", uno de ellos, por el oficialismo, "que quiere seguir construyéndose", y otro, la oposición, "el polo de la antipatria que por primera vez se anota (...) un éxito circunstancial".
"Hay una rebelión de las masas, no nos llamemos a engaños. Eso sí, la Constitución tiene sus mecanismos para regular este tipo de grandes tensiones históricas y esos mecanismo los vamos a aplicar uno detrás de otro", amenazó Maduro, quien a su vez alertó que se generarán "grandes tensiones".
LEA MÁS:
"Esta patria no la implosionan, no la destruyen, no la hacen retroceder. No. A cuesta de nuestra propia vida no lo voy a permitir (...) ante las dificultades más revolución", dijo en su discurso a menos de una semana de la aplastante derrota que sufrió en manos de la oposición que logró obtener 112 escaños en la Asamblea Nacional.
En ese sentido, llamó a los presentes a que se preparen "para defender la patria y que nadie vacile, esta es la causa más justa que jamás haya existido".
"No permitiremos que la derecha y la burguesía entreguen la independencia", disparó y pidió ser "un soldado listo y preparado para dar su vida y sacrificarse en el campo que toque sacrificarse por ver a nuestra patria libre y soberana".