Jorge Sampaoli desmintió rumores de renuncia a la selección de Chile

El DT argentino comunicó a través de la web oficial de la federación chilena (ANFP) que aguardará a las elecciones del 4 de enero para conversar con la nueva directiva

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la selección de Chile, desmintió este viernes los insistentes rumores sobre su renuncia al cargo de director técnico de la conjunto nacional con el que fue campeón de la Copa América este año.

"Las informaciones que señalan que he renunciado como director técnico de la selección nacional no son efectivas", escribió el técnico en un breve comunicado que se publicó en la página web oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.

Sampaoli reiteró su intención de aguardar a que se resuelvan los problemas dirigenciales que atraviesa la ANFP tras la renuncia del presidente Sergio Jadue, que se entregó a la Justicia estadounidense por el escándalo de corrupción de la FIFA. Esperará a que se constituya la nueva directiva, con elecciones previstas para el 4 de enero, para tomar una decisión sobre su futuro en la selección.

"Una vez que esas autoridades se constituyan legalmente, conversaré con ellas a fin de definir en forma definitiva los términos en que se desarrollarán mis actividades en el marco de los términos que señala mi contrato con el fútbol chileno", agrega el comunicado del DT argentino.

El estratega, que tiene contrato con la Roja hasta 2016, dijo que en esa instancia dará a conocer su proyecto deportivo para los próximo años y espera que sea aprobado por la nueva directiva.

Según la prensa local, Sampaoli estaría molesto con la escasa comunicación que tiene con Jaime Baeza, responsable interino de la federación. Además no le cayó bien la salida de su ex ayudante Sebastián Beccacece del personal técnico del equipo nacional y la contratación del español Juan Manuel Lillo, quien mantiene un vínculo como asesor de las selecciones menores.

LEA MÁS:

Mientras espera la gala del 11 de enero del Balón de Oro, donde la FIFA lo ha designado como candidato al premio de Mejor Técnico de 2015, en una terna en la que compite con Pep Guardiola (Bayern Múnich) y Luis Enrique (Barcelona).

El DT argentino hizo méritos tras llevar a Chile a una de las mejores campañas futbolísticas de su historia. Clasificó al Mundial de Brasil 2014, en donde llegó hasta octavos de final, y coronó su campaña con el título de campeón de América, el primer trofeo logrado por la selección chilena en su historia.

Guardar