La Mesa de la Unidad Democráctica (MUD) alcanzó con comodidad una mayoría calificada de tres quintos en las legislativas de este domingo tras conquistar 107 diputados, según el segundo boletín parcial del Consejo Nacional Electoral, divulgado 24 horas después de cerrados los colegios electorales. Pero ese número sube a 110 legisladores cuando se considera que los tres representantes indígenas que se sentarán en la Asamblea también son antichavistas.
Para lograr los dos tercios de la Asambea unicameral, compuesta por 167 legisladores, la MUD necesita 112 escaños y aún restan dos por asignar.
El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, explicó que para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialice 112 diputados para la MUD falta el resultado resultado del circuito 3 de Aragua, donde la candidata opositora Karin Salonava peleaba voto a voto con la oficialista Rosa León.
Para que finalice la asignación en esa circunscripción, restan totalizar cuatro actas manuales que provienen del municipio de Santos Michelena, históricamente chavista. Sin embargo, el PSUV perdió en varios lugares donde había ganado con comodidad en las últimas elecciones
div class="embed_cont type_freetext" id="embed95_wrap" rel="freetext">