Paulina Gamus, quien se desempeñó como dirigente del partido Acción Democrática, fue funcionaria, concejal, parlamentaria, y ministra de Cultura, analizó los comicios de medio término en el país caribeño y se mostró confiada en un triunfo de la oposición.
Del mismo modo, denunció la "violencia que han generado" grupos relacionados al régimen de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a y el objetivo de llevar a cabo "maniobras sucias" con el fin de "menguar el voto opositor".
En una entrevista con Infobae, Gamus detalló los cambios económicos y políticos que pueden darse en la República en caso que los contrarios al oficialismo logren la mayoría en el Parlamento, como así también la posibilidad de promulgar una ley de amnistía para liberar a los presos políticos.
i- ¿Cuáles son tus expectativas de cara a las elecciones legislativas?/i
Tengo un optimismo moderado porque están todas las condiciones para que la oposición arrase, que logre una victoria importante. Todas las encuestas, no existe una sola, en la cual no haya una diferencia sustancial con el gobierno de Maduro, cuya popularidad está en picada y cada vez peor, porque las medidas que ha tomado son inexplicables.
i- Si las encuestas marcan una amplia diferencia, ¿por qué su optimismo es moderado? /i
Porque ellos hacen todo tipo de trampas, no digo de robarse los votos, pero sí con toda la violencia que han generado. Hubo un dirigente opositor muerto (Luis Manuel Díaz, asesinado el pasado 25 de noviembre en un acto en Altagracia de Orituco), ataque a tiros en una visita de Henrique Capriles al estado de Bolivar, un incidente parecido con bandas armadas en Caracas. Es decir, se generó una violencia desatada con el fin de atemorizar a la gente y que no salga a votar ese día, y por supuesto toda la campaña que han hecho diciendo que saben a quién vota la gente, para crearle miedo a los empleados públicos y a aquellos que viven del Estado, diciendo que si no votan por los candidatos del Gobierno ellos van a saberlo y los van a despedir. Todo ese tipo de maniobras sucias intentan menguar el voto opositor, pero soy optimista, aunque el tema es saber qué va a pasar el día 7, si van a reconocer o no la derrota.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed68_wrap" rel="freetext">