Tal como anticipó iInfobae/i el pasado 1° de julio, la Justicia de los Estados Unidos tenía bajo la lupa a una empresa española basada en Miami que habría formado parte del entramado de corrupción que salpicó al fútbol desde que comenzaron las investigaciones sobre la FIFA.
Se trata de Imagina, la compañía española que operaba en esa ciudad del sur de la Florida con el nombre Media World, una filial de la productora Imagina, cuyo cerebro, Jaume Roures, es un conocido hombre de negocios de España. Hasta allí fueron este jueves a la mañana miembros del FBI en busca de documentación sensible que determine sus vínculos en el tráfico de influencias para lograr los derechos de televisación de partidos internacionales de fútbol mediante el pago de sobornos.
La investigación, encabezada por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, se desarrolla en la Fiscalía de Nueva York, donde los peritos reunieron una inmensa cantidad de pruebas contra empresarios y dirigentes del fútbol de todo el mundo. Uno de los puntos críticos se dio en los contratos conseguidos por Televisa.
Este gigante de la TV mundial con sede en México habría conseguido sus acuerdos televisivos mediante sospechadas maniobras con compañías propias y otras desconocidas. Entre ellas Univision, Direct TV Latin America y Torneos y Competencias (TyC), Mountrigi Management Group Ltd. e Imagina, la firma allanada esta mañana en Miami.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed66_wrap" rel="freetext">