El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este jueves sobreseer al electo presidente Mauricio Macri en la causa en la que se lo investigaba por las escuchas telefónicas ilegales.
Mediante un dictamen presentado ante el juez Casanello solicitó el sobreseimiento en la causa en la que Macri era investigado por el delito de asociación ilícita, entre otros.
En diálogo exclusivo con Infobae, el propio Di Lello explicó los argumentos de su decisión. "La actividad en el expediente se produjo por un pedido de sobreseimiento del ingeniero Macri y luego de estudiar las pruebas que se produjeron con posterioridad al pedido de elevación a juicio de todos los imputados, considerando que era la mejor forma de llegar igualitaria y tempranamente a la sentencia, finalmente dictaminamos que había elementos suficientes para acceder al pedido de sobreseimiento", señaló.
Tal como se especulaba, Di Lello tomó su decisión antes del fin de semana, consciente de la importancia institucional que tiene el caso, porque falta apenas una semana para que Macri asuma como Presidente.
El lunes pasado, el juez Casanello había clausurado la investigación judicial contra el futuro jefe de Estado y toda la atención del caso derivó en el fiscal, quien tenía seis días hábiles para resolver. A partir de ahora es el magistrado el que tendrá que definir si sobresee al presidente electo o decide continuar con la investigación.