Papelón: por un voto duplicado que dio un imposible 38-38, se postergaría la elección

Más votos que votantes arrojó el recuento de la bochornosa elección de AFA, los cuales arrojaban un empate entre Segura y Tinelli. No se pudo volver a votar porque dos asambleístas se habían ido (Koropeski de Crucero del Norte y Lozano de Excursionistas). Los candidatos se juntarán en estas horas

En el fútbol argentino parece que todo puede pasar. Y si no, vale la pena repasar el minuto a minuto del bochornoso acto eleccionario que se gestó tras la partida física de Julio Humberto Grondona, quien estuvo sentado en el sillón de la Asociación del Fútbol Argentino por 35 extensísimos años.

Que la puja iba a ser reñida era sabido, ya que ambos bandos se creían ganadores antes de que la urna quedara llena. Pero lo que nadie iba a imaginarse era que habría una igualdad a la hora del recuento, no precisamente porque alguno hubiera votado en blanco, sino porque se duplicó un sufragio y se extrajeron 76 boletas, cuando eran sólo 75 los asambleístas.

Increíble, pero real. Inmediatamente después de eso, Luis Segura fue el que tomó la palabra y sugestivamente exclamó que había habido "prácticamente un empate" y que irían a un cuarto intermedio para resolver cómo continuar. En medio, Daniel Angelici agarró un micrófono y pidió que se votara a mano alzada, cuestión que quedó sin efecto instantáneamente al darse cuenta de que dos dirigentes se habían retirado del establecimiento.

¿Quiénes y adónde fueron? Adujeron que Julio Koropeski –mandatario de Crucero del Norte- tuvo que marcharse por la inminente pérdida de su avión rumbo a Misiones, mientras que Ángel Lozano se dirigió a su domicilio, tras ser notificado de amenazas intimidatorias con aerosol en las paredes del mismo.

Al mismo tiempo que se habla de una lista en común (idea mencionada por Segura) y que los candidatos dialogaron ante la prensa, habrá una reunión en la definirán cómo seguir. Las claras opciones son confeccionar un bloque en el que ambos estén incluidos o poner una nueva fecha para que los comicios se desarrollen con un panorama más normal.

¿PUEDE APARECER UN CANDIDATO DE CONSENSO?

Rápidamente el nombre de Daniel Angelici, muy vinculado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de gran relación con Marcelo Tinelli pese a que votaría a Luis Segura por clamor popular en Boca, comenzó a tomar fuerza. Cabe recordar que el próximo domingo puede llegar a ganar las elecciones en el Xeneize, donde puja con Jorge Ameal y José Beraldi. Otros creyeron oportuno citar a Armando Pérez, dirigente que en algún momento había pensado en postularse.