El a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió hoy un nuevo video con la decapitación de un yihadista ruso que se había unido a sus filas en Siria, pero que, sin embargo, cometió pecados contra la ley islámica, o sharia. Identificado en la grabación con el nombre de Haroun, la víctima del verdugo extremista explica los alcances de la lucha de la cual no se arrepiente.
Aunque no reconoce el delito por el cual sus superiores islámicos lo sentenciaron, Haroun reconoce que entre sus faltas está su inclinación por la bebida, un pecado grave para la doctrina musulmana más extrema. Sin embargo, el hombre advierte que no ha cometido ninguna "humillación" contra Alá.
En su alocución en ruso, Haroun le envía además un mensaje a a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Vladimir Putin/a, presidente ruso y quien encabeza una coalición con la dictadura de Bashar al Assad para masacrar civiles y luchar contra el ISIS. Bajo el título "Queridos compañeros y viejos camaradas rusos", el converso insta al resto de la población a unirse contra la "dictadura" del Kremlin y contra su "déspota".
iHaroun/i dice que halló razones para vivir en el islam. Explica sobre la "justicia del ISIS" y acerca de cómo sus hermanos chechenos conquistaron su tierra por su fe musulmana. También sobre "el día de la conquista universal del islam por sobre todo los demás, sean musulmanes apóstatas o infieles". Niega también haber sido desleal a su religión o que haya trabajado para Rusia contra sus "hermanos". Sólo reconoce haber cometido "faltas a la enseñanza del profeta".
De esa forma insta a los rusos a unirse al poder del islam y acepta lo que "el único Dios (Alá) le ha otorgado como su siervo".
Las palabras de su verdugo coinciden con las del ejecutado. "Así acaban los que pierden el camino. Sean del Cáucaso, de Chechenia o de donde vengan sus pies, incluso de Estados Unidos", sostiene en la grabación, antes de colocar el cuchillo sobre la garganta de Haroun. El yihadista señala, mientras eleva su puñal, que el régimen ruso también realiza decapitaciones y ejecuciones, de la misma forma en que ellos lo hacen.