La recesión en Brasil, el gigante latinoamericano, amenaza al resto de la región. La fuerte caída del 4,5% de su Producto Interior Bruto (PIB) anunciada el lunes es grave, pero peor aún es que no tiene perspectivas de crecimiento. Ninguna consultora internacional espera que su economía mejore en el corto plazo.
El declive del 4,5% durante el período julio-septiembre con respecto al tercer trimestre de 2014 se suma a la contracción del 1,7% si se toma en cuenta el período abril-junio de 2015. Y preocupa al resto de América Latina. No es para menos: durante una década fue el motor del crecimiento regional, al punto de que forjó una importante alianza con otros países emergentes como Rusia, India, China y Sudáfrica: los países BRICS.
El desplome del crecimiento económico en el gigante sudamericano a nivel interanual fue el peor desde que comenzó la serie histórica hace 19 años, en 1996, según reveló el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Su desempleo trepa al 8% y los expertos no descartan que siga subiendo.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed89_wrap" rel="freetext">