Miles marcharon en Londres en repudio al proyecto de ataques contra el ISIS en Siria

Unas 4.000 personas se movilizaron en las cercanías del Parlamento de Westminster para rechazar la propuesta del primer ministro, David Cameron, para extender los bombardeos en el país sirio

AFP 163

Un gran número de manifestantes marcharon este martes en Londres, en la víspera de la votación parlamentaria, en contra del proyecto del primer ministro.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed32_wrap" rel="freetext">

Cameron envió la propuesta para que sea deliberada, ya que asegura que se necesita una acción militar para evitar ataques en Gran Bretaña como los de París el 13 de noviembre, que dejaron al menos 130 muertos.

La iniciativa legislativa fue enviada al Parlamento por el primer ministro una vez que supo que contará con una mayoría suficiente gracias al apoyo de diputados del Partido Laborista, que obtuvieron libertad de voto a pesar que el líder Jeremy Corbyn se opone a los bombardeos.

AFP 163

Cameron exhortó el martes a los diputados conservadores a cerrar filas frente a Corbyn y "un montón de simpatizantes de los terroristas".

Mientras que el líder laborista, en un artículo publicado en The Guardian, acusó al primer ministro de practicar una política de "bombardear primero, hablar después".

AFP 163

Alrededor de 4.000 personas se movilizaron en las cercanías del Parlamento de Westminster, con consignas como "no a los bombardeos en Siria" o "¡David Cameron, das vergüenza!".

Según publicó el diario The Times, un sondeo indica que el 48% de los británicos apoyan los bombardeos en Siria, a diferencia del 59% que habían votado afirmativamente por la acción militar la semana pasada.

163

El sábado pasado, unas 5.000 personas ya se habían manifestado en Londres contra el proyecto de Cameron.

Mientras que la fuerza aérea británica ya realiza ataques contra el Estado Islámico en Irak, el Parlamento debatirá el miércoles la extensión de estas operaciones a Siria.