El Frente al Nusra, el brazo sirio de Al Qaeda, liberó el martes a 16 soldados y policías libaneses que mantenía capturados desde agosto de 2014 por un acuerdo mediado por Qatar en el que el a href="URL_AGRUPADOR_162/libano-a1304" rel="noopener noreferrer" Líbano/a entregó como contrapartida a una ex esposa del líder de a href="URL_AGRUPADOR_162/estado-islamico-a7313" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a, Abu Bakr al Baghdadi.
Imágenes de televisión en vivo desde el área fronteriza entre el Líbano y Siria mostraron a los cautivos libaneses en vehículos, acompañados por hombres armados con rifles de asalto y que agitaban la bandera del Frente al Nusra, antes de ser entregados a la Cruz Roja.
El canje, además de Saja al Dulaimi, ex esposa de Baghdadi, incluyó a 13 islamistas que estaban en cárceles libanesas. La mujer apareció en televisión completamente cubierta, junto a sus tres hijos, que estaban con ella en prisión.
En las imágenes se ve cómo los terroristas abrazan y besan a los hijos de Dulaimi, quien fue arrestada por las autoridades libanesas hace un año. En declaraciones a Al Jazeera, ella dijo que quería volver a Beirut y posteriormente viajar a Turquía.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed14_wrap" rel="freetext">