La operación para dar con los ciberdelincuentes contó con la ayuda de la compañía española especializada en ciberseguridad S21sec tras varios meses de investigación
Esta red, según datos del FBI, habría ocasionado pérdidas por al menos 10 millones de dólares por los ataques de Dridex sólo en Estados Unidos y 30 millones en Inglaterra, pues su principal objetivo es el lucro mediante el robo de credenciales e información de valor.
Entidades del sector IT (Información Tecnológica), financiero, farmacéutico, seguros, administración pública e industria son algunas de sus víctimas. Se calcula que hay más de 155 países afectados y más de 344.721 equipos comprometidos.
Uno de los líderes de la organización delictiva, de nacionalidad moldava, fue detenido por las autoridades en Chipre. Está siendo acusado de conspiración criminal.
Según indica el medio español ABC, en el año 2006 con la aparición troyano Zeus, el delito informático comenzó a evolucionar hacia el modelo de Malware-As-a-Service.
Esta tendencia se ha ido incrementando en todo el mundo. Desde hace cuatro años blancos preferidos para los delitos cibernéticos en Europa, indicó el medio.
En 2014, Dridex hizo su aparición con una campaña de ispam/i que generó más de 15.000 correos electrónicos cada día. En ese entonces se registraron 115.358 incidentes en el Reino Unido y 61.999 en Francia.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed24_wrap" rel="freetext">