de los votos en Córdoba, lo que supuso la peor derrota del kirchnerismo a nivel provincial en el ballotage del domingo pasado. Es por esto que militantes oficialistas lanzaron a través de las redes sociales una campaña para instar a que la gente no pase sus vacaciones en ese lugar en respuesta al masivo rechazo que tuvo el Gobierno en las urnas.
Bajo el nombre "No viaje a Córdoba", instan a los veraneantes a que elijan otro destino. "Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio", expresaron en la convocatoria.
Otro mensaje expresó que la provincia es "linda, pero está llena de gorilas y garcas" e impulsa a vacacionar en Las Grutas, en Río Negro. La propuesta es boicotear Córdoba y elegir "otros lugares" para pasar el verano. Un día antes, el presidente electo nombró como su ministro de Turismo a un cordobés, Gustavo Santos, quien es funcionario de De la Sota.
LEA MÁS:
En varios posteos, militantes enojados consideran a los cordobeses como "traidores a la patria" y muestran mapas con otros destinos. Además, argumentan que "no les bastó con Cavallo y De la Rúa, sino que quieren seguir haciendo daño".
Las respuestas desde diversos lugares no se hicieron esperar. Algunas en serio, otras en broma, pero lo cierto es que la campaña militante K no pasó desapercibida incluso para alguno simpatizantes del gobierno nacional, quienes llamaron a hacer autocrítica y "no perder el tiempo con este tipo de cosas".
Otros con fotos, recordaron que en el verano 2014 el ministro Axel Kicillof pasó sus vacaciones en Calamuchita y el dirigente piquetero oficialista, Luis D´Elía, estuvo este año en Mina Clavero.