Las armas de tipo Kalashnikov –dos fusiles de asalto Zastava M70 y dos AK47– fueron adquiridas el 7 de noviembre en internet a un vendedor alemán domiciliado en Baden-Wurtemberg (suroeste), precisó el periódico sensacionalista alemán Bild. Citó documentos de la Fiscalía de Stuttgart (suroeste) y de los investigadores alemanes.
Según la versión del medio germano, los investigadores franceses "parten del principio de que estas armas debieron utilizarse durante los atentados de París" reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico, que dejaron 132 muertos y 350 heridos el 13 de noviembre. Pero, por el momento, no hubo confirmación ni desmentida oficial.
El presunto traficante, domiciliado en Magstadt e identificado como Sascha W., era sospechoso en un caso de venta de armas y municiones en la Darknet, la cara oculta de internet donde se compran y venden armas, drogas y servicios ilegales, siempre según Bild.
El diario afirma que intercambios de mensajes electrónicos probarían que habría vendido "las cuatro Kalashnikovs a un árabe de París".
El sospechoso fue detenido el lunes pasado. Durante el registro de su domicilio, los investigadores se incautaron de 16 armas.