Francia pasa por un momento delicado luego de los ataques perpetrados por el Estado Islámico el viernes 13 en París, que terminaron con un saldo de 132 víctimas fatales.
Para evitar cualquier tipo de incidentes en los estadios de fútbol y poder controlar más fácilmente al público que se acerque a las gradas, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había decidido, la fecha anterior, suspender la presencia de los visitantes en todos los estadios.
Ahora se confirmó que la medida continuará, al menos, hasta el 13 de diciembre. Por lo tanto, se verán afectadas las próximas tres fechas de la Ligue 1, los octavos de final de Copa de Francia –previstos para el fin de semana del 5 y 6 de diciembre– y las competiciones europeas de la próximas semana.
"Estas decisiones están justificadas por la falta de fuerzas policiales disponibles en un período de estado de emergencia y por la organización de la COP21 (Cumbre Climática)", afirmó Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) a través de un comunicado.
La Cumbre Climática, que se llevará a cabo en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, dispondrá de un fuerte operativo de seguridad, por lo que no se puede asegurar un blindaje total para proteger los eventos deportivos.
Además, el gobierno francés ordenó a los clubes reforzar la seguridad privada en los estadios, para los los operativos de registro y cacheo previos a los encuentros, que contarán con detectores de metales.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed8_wrap" rel="freetext">