Luego de los atentados yihadistas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, Alemania suspendió un partido amistoso entre la selección germana de fútbol y la de Holanda, que debía disputarse en el Hannover Stadium cuatro días después, por amenazas de ataques terroristas.
De acuerdo con lo informado este miércoles por la revista alemana Stern, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Israel/a proporcionó a Alemania información de inteligencia clave que llevó a las autoridades a cancelar el encuentro correspondiente a la fecha FIFA por un inminente atentado terrorista contra el estadio.
Según esa publicación, autoridades israelíes informaron a sus pares alemanas con precisión sobre los tiempos y objetivos concretos que tenían los extremistas. Uno de ellos era el estadio de Hannover, consigna The Jerusalem Post.
Volker Kluwe, presidente de la policía de esa ciudad, aseguró que había "indicaciones específicas" sobre un atentado planeado con explosivos en medio del partido entre las dos selecciones europeas.
"Habíamos recibido indicaciones específicas de que se planeó un ataque con explosivos", reconoció el agente alemán a la emisora estatal NDR. "Lo tomamos con seriedad y por eso tomamos esa medida", agregó.
Kluwe contó que "a los visitantes que ya estaban en el estadio se les pidió evacuar sin entrar en pánico".
Además del partido entre Alemania y Holanda, las autoridades germanas también suspendieron un concierto que estaba a punto de comenzar en Hannover. Asimismo, ese mismo día se encontró un objeto sospechoso en una estación de tren.