El presidente español, Mariano Rajoy, comentará este miércoles en la cadena COPE los partidos de fútbol que disputarán el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El mandatario formará parte de la transmisión junto a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, para poder analizar el rendimiento de los equipos del país ibérico en el certamen más importante del continente europeo.
Al finalizar los encuentros, el dirigente de 60 años también participará en el programa de Joseba Larrañaga, 'El partido de las 12', en donde será entrevistado por el conductor, de cara a las elecciones del 20 de diciembre, en las que él es candidato.
Rajoy ha hecho público su fanatismo por el Real Madrid e incluso se lo ha visto en más de una oportunidad junto al presidente del el club de la capital española, Florentino Pérez, en uno de los palcos del Santiago Bernabéu.
Este miércoles el conjunto que viene de perder 4 a 0 ante el Barcelona en su propio estadio visitará al Shakhtar Donetsk en Ucrania, el Sevilla visitará al Borussia Dortmund en Alemania y el Atlético Madrid recibirá al Galatasaray turco.
LEA MÁS:
Esta no es la única vez que un importante dirigente político realiza esta clase de actos, en enero del 2010 el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, irrumpió en la transmisión televisiva del partido de la liga universitaria de básquet entre Duke y Georgetown e hizo las veces de comentarista durante siete minutos. En aquel momento, el mandatario le comentó al relator "Después de retirarme trataré de conseguir tu trabajo Clark (Kellogg)".
En octubre del 2013, el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa ingresó a la cabina de trasmisión de la cadena Fox, pero no se animó a relatar el partido entre los Red Sox de Boston y los Cardinals de Saint Louis, aunque sí dio unas palabras para las víctimas de la, en aquel momento, reciente masacre de la maratón de Boston.
Las estrategias de los candidatos para sumar votos en plena campaña no escatiman en creatividad y Rajoy pondrá a prueba, no sólo su capacidad de análisis de un partido de fútbol, sino también la habilidad para no mostrarse como fanático de alguno de los clubes en particular y así no perder votos de los aficionados de los otros equipos.
Por otra parte, el Real Madrid sabe que deberá ganar para poder asegurarse la primera posición del Grupo A, el Atlético tendrá que sumar de a tres para conseguir la clasificación a los octavos de final, mientras que el Sevilla si pierde o empata, quedará eliminado de la Champions League.