La oposición iraní asegura que un jefe militar persa fue herido en Siria

Un portal afín al Consejo Nacional de Resistencia de Irán informó que Qassem Soleimani, jefe de las Fuerzas Quds, resultó gravemente herido tras un ataque con cohetes antitanque. El régimen islámico negó la información

163

Qassem Soleimani, jefe de la unidad de élite de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, fue gravemente herido en la ciudad siria de Alepo, según informó el portal opositor Aslran.

Según lo consignado por ese medio, Soleimani resultó herido junto con otras dos personas en medio de un ataque con cohetes antitanque hace 12 días.

Aslran es un portal cercano al Consejo Nacional de Resistencia de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Irán/a, una organización que agrupa a cinco bloques de oposición del régimen persa, con sede en París.

De acuerdo con el informe publicado por ese medio, el jefe militar iraní recibió los primeros auxilios en Siria y luego fue transportado a Teherán, donde está siendo atendido en un hospital militar.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed9_wrap" rel="freetext">

La información fue confirmada por Amir Mousavi, director del Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales de la capital iraní, consigna Times of Israel.

Sin embargo, la agencia de noticias Tasnim, partidaria al régimen del ayatollah Alí Khamenei, negó esa información citando el portavoz de la Guardia Revolucionaria, el general Ramezan Sharif, quien tildó esas versiones como "una gran mentira".

"Están dirigidas a influir en la opinión pública y el Frente de Resistencia", agregó.

Sharif aseguró que Soleimani está "perfectamente saludable" y que continúa su misión de "ayudar a la resistencia islámica en Siria e Irak".