La UEFA Youth League es la competencia que reemplaza a la famosa Champions League en las juveniles y alberga a futbolistas de hasta 19 años. En esta ocasión, allí se destacó fue un ex Newell's que emigró hace pocos meses atrás a la Roma a cambio de una fortuna. Se trata de Ezequiel Ponce, quien fue clave en la remontada de su equipo ante el Barcelona.
El combinado blaugrana manejó el duelo con tranquilidad y se puso 3-0 con el aporte también del sucesor de Lionel Messi, Carles Aleñá. El pibe, que lleva la 10 al igual que el rosarino, anotó dos tantos aunque en el segundo sacó a relucir toda su potencial con gambetas y potencia.
Cuando todo parecía controlado para los españoles, Ponce irrumpió en la escena con un cabezazo para descontar sobre el final del primer tiempo. A los 20 del segundo tiempo, el potente juvenil que se formó en Newell's se escapaba para el gol y el capitán Juanma García lo taló, ganándose la roja y dándole la oportunidad a los italianos de ponerse a tiro en el marcador por intermedio del penal que capitalizó Riccardo Marcizza.
En el final del compromiso, cuando apenas quedaban cuatro minutos por jugarse, Ponce apareció por el segundo palo y empujó el balón a la red, firmando el agónico empate de su equipo.