El presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, planeaba hacerse estallar en el barrio de negocios de La Defense, al oeste de la capital francesa, anunció este martes el fiscal de París, François Molins.
Abaaoud, un yihadista belgamarroquí, murió el 18 de noviembre cuando la policía asaltó el apartamento donde se había atrincherado en las afueras de París. Según el fiscal, la investigación reveló que Abaaoud había retornado al lugar de los hechos después de los atentados, que dejaron 132 muertos y 350 heridos.
El belga marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París, en los cuales 132 personas perdieron la vida en siete diferentes puntos de la capital de Francia. El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces, se encontraba desaparecido.
LEA MÁS:
Este extremista, que se hacía llamar Abu Omar Susi (en alusión a la región marroquí de donde es originaria su familia) o Abu Omar al Baljiki (el belga), se había convertido en un miembro muy activo del Estado Islámico en Siria.
Apareció en las primeras planas de los diarios belgas a principios de 2014, luego de haber llevado a Siria a su hermano Younes, de 13 años. En febrero, alardeaba de haber entrado y salido de Europa para preparar atentados en Bélgica, frustrados por la policía.