El presidente electo Mauricio Macri imprimirá acciones energizantes a la política de relaciones internacionales, y con ella crecerá la imagen de una Argentina en el mundo, que sin dudas volverá a ser un país inserto dentro de la comunidad internacional desde la credibilidad y confianza, con todo lo que ello significa en un marco de recuperación de un país predecible.
Una de las medidas que el ahora presidente electo anunció es que "pediría la suspensión de Venezuela del Mercosur durante una cumbre de este organismo que se celebrará el 21 de diciembre en Paraguay".
El presidente Macri exigiría la suspensión de Venezuela en esa cumbre si hay fraude en las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela y si los presos políticos de venezolanos –incluyendo el líder opositor Leopoldo López– no son liberados para ese entonces. "Si esas dos cosas no son corregidas para ese momento, en la posición del presidente de todos los argentinos, Venezuela claramente no estará cumpliendo con la cláusula democrática del Mercosur".
Sobre los bloques económicos y políticos de América del Sur, Mauricio Macri ha dicho que su prioridad será forjar una "alianza estratégica" con Brasil para, conjuntamente, iniciar conversaciones de unidad con el bloque de la Alianza del Pacífico. Hasta ahora, el kirchnerismo había sido reticente a un acercamiento a ese bloque, al que Venezuela y Bolivia se han referido como demasiado cercano al "imperialismo" norteamericano.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed13_wrap" rel="freetext">