Detienen a 6 yihadistas que manejaban tres ambulancias en Bélgica

El grupo de hombres británicos de origen paquistaní fue arrestado tras haber sido visto cerca de una gasolinera utilizada con frecuencia por el fugitivo terrorista Salah Abdeslam

163

Policías armados en seis camiones blindados se abalanzaron para arrestar a los sospechosos durante la tarde del sábado. Fue luego de haberles gritado que salieran de sus vehículos estacionados en el garaje de una gasolinera Esso, ubicada a un costado de la autopista E411 en la localidad belga de Bierges, cerca de Bruselas.

Los británicos-paquistaníes fueron arrestados a sólo 20 millas (el equivalente a poco más 32 kilómetros) de la capital belga, que este domingo fue cerrada por segundo día consecutivo frente al temor sobre un "inminente" ataque como el ocurrido la semana pasada en París.

Los agentes de policía, que inspeccionaron el contenido de las tres viejas ambulancias durante la noche del sábado, tenían órdenes de apresar con vida a los sospechosos.

Los agentes de la fuerza de seguridad hallaron ropa, comida y dinero dentro de las ambulancias, que estaban estacionadas al lado de la autopista E411 en Bierges.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed87_wrap" rel="freetext">

Uno de los trabajadores de la gasolinera dijo que Abdeslam, que se cree que ha participado en las masacres de París en las que murieron 130 personas, solía ser visto en el estacionamiento y se acordó de él como una persona "bastante agradable y que siempre sonreía".

Las autoridades creen que Abdeslam está escondido en la ciudad belga de Molenbeek, que es considerada la "capital yihadista de Europa".

La Policía está investigando vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), porque la utilización de ambulancias antiguas es uno de los métodos de la organización criminal para ocultar yihadistas.

163

Otro alerta

Un grupo de 10 personas que dispone de un auténtico arsenal de armas y explosivos puede estar planeando llevar a cabo distintos ataques simultáneos en Bruselas y Flandes, según informa este domingo el periódico La Libre Belgique.

Este medio, que cita a la radio France Info como fuente de esa información, indica que la Policía investiga a una decena de personas que pueden estar planeando realizar en Bélgica atentados similares a los concretados el 13 de noviembre pasado en París.

Estos individuos pueden disponer de un número importante de armas, así como de un verdadero arsenal de bombas y explosivos.

Por otra parte, el diario La Dernière Heure señala que Salah Abdeslam, con pedido de captura internacional por su presunta implicación en los ataques de la capital francesa, habría contactado la semana pasada a unos amigos a través de Skype.

En esa conversación, según el periódico, Abdeslam indicó que sigue en Bruselas y que pudo haber pedido ayuda para viajar a Siria y hacer pasar un mensaje a sus familiares.

Abdeslam pudo haber confesado asimismo su

a la reacción de los representantes locales del ISIS, que podrían estar

por el hecho de que

durante los atentados de París.