La iniciativa del ex marino para tratar de vencer a la organización yihadista que atentó la semana pasada en París consta de tres pasos, y el primero de ellos es intensificar los ataques aéreos.
Antes de que comience la campaña militar por vía terrestre, en los ataques aéreos británicos han muerto unos 350 combatientes del ISIS en Irak, mientras que en Siria la fuerza aérea francesa ha incrementado sus vuelos, dejando caer 20 bombas cerca de Raqqa. En tanto que Rusia afirma haber alcanzado 800 objetivos en cuatro días.
"El hecho de que el ISIS aparentemente está reubicando comandantes hacia Mosul desde la ciudad siria de Raqqa para escapar de los bombardeos sugeriría que la Real Fuerza Aérea británica y otras fuerzas aéreas pueden intensificar su campaña aérea. Aunque el desafío en Siria es por supuesto más complicado", señaló Lord West.
El ex almirante británico agregó que "tristemente hemos aleteado alrededor pero dejamos a EEUU, Francia y Rusia para que lleven adelante la campaña aérea. Hablando en términos militares es absurdo no bombardear a los terroristas en Siria cuando ya lo estamos haciendo en Irak".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">