Si bien eran conscientes de la magnitud del horror que les tocó atravesar, en el momento no se habían dado cuenta de lo cerca que estuvieron de morir. Gracias a un video difundido hace unos días, pudieron verlo con sus ojos.
Las amigas se habían reunido a conversar el viernes por la noche. Se sentaron en las mesas que el restaurante "La casa nostra" tenía en la calle.
Cuando los terroristas se bajaron de un auto, sacaron sus fusiles Kalashnikov y empezaron a disparar indiscriminadamente, se tiraron al piso, para protegerse.
Así se quedaron algunos segundos, inmóviles y con los ojos cerrados. Por eso no vieron cuando el yihadista se les acercó, apretó dos veces el gatillo apuntándole a la cabeza a una de ellas, y se fue al ver que no tenía más balas. Como lo muestran las imágenes, tras la ida del asesino las amigas se levantaron y huyeron corriendo.
"Todo pasó tan rápido. Tuve mucha suerte. Tuvimos mucha suerte. No me había dado cuenta de lo cerca que estaba. De haber sabido, no habría salido corriendo. No sabíamos que el terrorista había intentado matarnos", contó Sophia Bejali, de 40 años, al Daily Mail.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed57_wrap" rel="freetext">