Los cinco ciudadanos sirios, provenientes de San José de Costa Rica, llegaron al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa el martes por la noche con pasaportes falsos y fueron identificados por las autoridades como Majd Ghanout Kousa (21 años), Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21).
La audiencia inicial se desarrollará el próximo martes a las 11:00 (hora local) donde el Ministerio Público (MP) debe demostrar que los sospechosos falsificaron documentos, según informó la prensa local.
LEA MÁS:
La Fiscalía hondureña informó que los extranjeros son acusados por falsificación de pasaportes y usurpación de estado civil.
Yuri Mora, vocero del MP, indicó que la falsificación de documentos públicos se castiga en Honduras con penas de dos a nueve años de prisión, mientras que la suplantación del estado civil conlleva una pena de tres a seis años, indicó el diario La Prensa.
El gobierno de Honduras aseguró que los cinco sirios pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados y que no tienen vínculos con grupos terroristas.