La Comisión Europea (CE) propuso esta semana las primeras medidas de control tras los atentados en París, tales medidas estarán centradas en el control de armas como los kaláshnikov que utilizaron los terroristas en los ataques, al mismo tiempo el presidente defendió las medidas para acoger refugiados.
La Comunidad Europea también trabaja sobre otras medidas comunes y prevé celebrar el próximo día 3 de diciembre una conferencia ampliada con las compañías más importantes de Internet, como Google, Twitter y Facebook para profundizar la lucha contra la radicalización en la red, algo que los grupos yihadistas han explotado de manera sumamente exitosa para la captación de sus combatientes extranjeros como para activar células fuera del teatro operacional de Oriente Medio.
Dimitri Avramopoulos, comisario europeo de Interior, pidió que los ataques de París no sean utilizados para cuestionar las medidas tomadas por la UE con el fin de acoger refugiados y defendió la continuidad "del área sin fronteras interiores de Schengen". Indicando que "los que perpetraron los atentados de París no son refugiados".
"La vida de los ciudadanos franceses fue alterada de forma brutal"
El comisario europeo de Interior propuso a los países socios de la UE trabajar para desarrollar antes de fin de año la creación de "un registro europeo de datos de pasajeros aéreos", como también reforzar controles en fronteras exteriores y en el necesario aumento de la coordinación para luchar contra el terrorismo a escala comunitaria.
El siguiente paso lo darán los ministros de Interior europeos, en futuras e inminentes reuniones en Bruselas en las próximas horas.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed5_wrap" rel="freetext">