Nicolás Maduro recurre a la campaña del miedo ante las elecciones legislativas

A menos de un mes de los comicios que renovarán la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional, el presidente de Venezuela imaginó qué le ocurriría al país si ganara la oposición. VIDEO

163

Durante la 47° edición del programa semanal En Contacto con Maduro, el presidente de Venezuela se mostró como otro de los gobernantes que se suman a la campaña del miedo, a pocos días de unas elecciones que podrían cambiar el rumbo del país.

Desde el Palacio de Miraflores el pasado 17 de noviembre, Nicolás Maduro llamó a sus seguidores a "imaginar" qué ocurriría en Venezuela si la oposición venciera en los comicios del próximo 6 de diciembre y luego llegara al poder, dejando afuera al chavismo. "Imaginemos una novela trágica, una novela de terror", explicó el mandatario entre risas.

"Yo no me imagino un diablo de esos de la oligarquía gobernando aquí. Pónganle ustedes que yo me vuelva loco y lo llamo: 'Venga, gobierna aquí, te entrego el poder'", fue la situación que planteó Maduro en un mensaje televisado.

Y prosiguió su relato: "(Los opositores) privatizarían las pensiones, privatizarían la educación pública, privatizarían la gran misión Vivienda Venezuela, privatizarían las empresas básicas, privatizarían el petróleo".

"Si los dejamos... porque si se atrevieran, en la película del terror les apagamos el televisor, y nosotros sabemos cómo. A buen entendedor, pocas palabras", concluyó Maduro.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed83_wrap" rel="freetext">

Cuando falta poco menos de un mes para las elecciones en las que se renovará la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional legislativa, el chavismo ha recurrido a todo tipo de maniobras y llamamientos en una campaña identificada con la frase #VictoriaChavistaComoSea.

Durante sus repetidas alocuciones en los medios públicos, el sucesor de Hugo Chávez recurre a todo tipo de amenazas en caso de un triunfo opositor. "Pónganse a rezar para que haya paz, porque en la calle somos candela", es una de sus advertencias más repetidas en los últimos días.