La seguridad del Hotel Radisson de Bamako atacado este viernes fue engañada por un vehículo con falsa patente diplomática, contó un periodista de Mali durante una emisión especial de Radio1, de la cadena italiana RAI, sobre el atentado.
"Al principio no se oyeron disparos, porque los atacantes habían llegado a las seis de la mañana a bordo de un auto con patente diplomática. Esto hizo que la seguridad y la vigilancia fuera de este hotel no haya sido particularmente alta, a causa precisamente de esta patente diplomática", dijo Mamadou Diarra, director de la radio Maliweb.net de Bamako, al programa de Ilaria Sotis.
Y agregó: "Del comando formaban parte de cuatro a ocho terroristas, equipados con armas semiautomáticas. Dos guardias fueron asesinados en el momento en que entraron los terroristas esta mañana, luego el comando subió al séptimo piso y luego no se supo más nada".
También se confirmó la nacionalidad de los rehenes: magrebíes, chinos, estadounidenses y también representantes de Turkish Airlines, así como personal de Air France.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed91_wrap" rel="freetext">