"La gente se cansó de una presidenta que te habla por cadena nacional casi todos los días". La frase, que podría ser natural en boca de un referente de la oposición, fue lanzada por el filósofo José Pablo Feinmann sobre el filo del inicio de la veda electoral.
Según la mirada del escritor que nació en 1943, durante los mensajes de la Presidente en cadena nacional se da un fenómeno curioso: "Cristina te demuestra que tiene una gran inteligencia, mientras vos asistís a ese espectáculo, impotente y pensando: ¡Qué bocho tiene esta mina, ya me tiene harto!".
La semana pasada, el filósofo que conducía el programa Aquí y Ahora en Canal Encuentro, generó una gran polémica por sus dichos sobre la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Además había declarado que una derrota de Daniel Scioli en las urnas podía ser positiva para el oficialismo.
LEA MÁS
Esta vez, en una entrevista publicada por la edición papel del diario El País, Feinmann admitió que existe "un desgaste natural" de la población con los 12 años de kirchnerismo. Y analizó: "Hay muchos que no toleran a Cristina, ni su modo de hablar, ni su modo de acomodar el micrófono, la ropa, o si se puso bótox o no".
Y completó: "El kirchnerismo va a tener que revisar muchas cosas si pierde. Si hay alguna falla, está en la inteligencia de Cristina Kirchner, que es tan inteligente que considera que no necesita ni asesoramiento ni formar cuadros. Yo no tomé ni un café con Cristina en sus ocho años de Gobierno".