Un grupo de actores y trabajadores de la cultura se movilizaron en las últimas semanas para respaldar la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Una de las personas que participa de la campaña es Leonardo Sbaraglia, quien buscó un lugar en su pesada agenda de trabajo para salir a pedir el voto por el oficialismo. Pese a ello, todavía muestra algunos reparos con el nombre elegido por la Casa Rosada para encabezar la boleta del kirchnerismo.
"Evidentemente hay que hacer una autocrítica, el Gobierno tendrá que hacerla: no se ha construido un recambio a la altura de lo que eran Néstor y Cristina. Uno que podría seguir la línea es Axel Kicillof: es brillante, valiente, con la capacidad de sentarse enfrente de gente muy poderosa y plantársele, como con los fondos buitre", aseguró.
"¿Scioli fue un error?", le repreguntaron. Y el actor analizó: "No, Scioli fue el que tenía más posibilidades presidenciables. Vos lo escuchás ahora a Scioli en el debate y fue aprendiendo. Como dice Alejandro Dolina, puede haber peores, mejores, pero es el que tenemos ahora".
Dolina es otro de los referentes de la cultura que manifestó su respaldo a la postulación presidencial del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su firma y la de Sbaraglia aparecen en una solicitada firmada recientemente en donde distintas personalidades piden "sostener" el actual modelo de gobierno.
Si bien hay matices con respecto al respaldo a Scioli, lo que parece unir a este imaginario cultural es el rechazo a las políticas que eventualmente podría llegar a aplicar Mauricio Macri en caso de ganar las elecciones del 22 de noviembre. Por ejemplo, Sbaraglia cree que el líder del PRO es un candidato "inventado por los medios" que tiene "un discurso sin sustento político". "Parece una publicidad que se está vendiendo", declaró.
Y agregó: "Macri es un lobo disfrazado de cordero. Es tirar todo a la mierda, es volver a regalarse a la economía de Estados Unidos, al capitalismo".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed81_wrap" rel="freetext">