¿Cómo fue interpretar al líder del clan Puccio según Alejandro Awada?

El protagonista de Historia de un Clan contó su experiencia, en la piel de Arquímedes

Guardar

Alejandro Awada uno de los protagonistas de Historia de un clan, contó cómo fue interpretar a Arquímedes Puccio, un personaje tan siniestro como el líder de la familia que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos.

"Es una dificultad entender cómo funcionaba esa cabeza, me ocupé de averiguar quién fue este señor, la historia comienza en el 82 pero hay antecedentes de gente secuestrada en lo que se lo involucra y decide hacer de manera propia lo que hacían los militares y a la vez, parecer una persona normal, eso parecía interesante desde el punto de vista de la interpretación", contó Awada en diálogo con Moskita Muerta, por La Once Diez.

A la vez, el actor destacó que lo ayudaron los buenos guiones de la historia producida por Underground y el asesoramiento de Rodolfo Palacios, un periodista que colaboró en la historia y que investigó exhaustivamente el caso Puccio.

"¿Cómo es interpretar a un personaje como Arquímedes en comparación con otro como por ejemplo podría ser el papa Francisco?", le preguntaron y respondió: "El trabajo para hacer uno y otro personaje es el mismo, si se trata de componer personajes oscuros, hay que acudir a mi oscuridad y si hay que realizar personajes luminosos, tengo que buscar mi lado luminoso".

"Estoy muy enamorado del proyecto, donde la pasé maravillosamente bien en la etapa de la realización, era un placer ir a grabar todos los días, luego sucede que lo que hacemos es un éxito y a la gente le gusta, cuando deje de interpretarlo dije 'ufff ya está', porque no es grato interpretar zonas oscuras, porque ese momento no es agradable, pero dura ese instante", agregó.

"Arquímedes me dejo el valor de esa experiencia maravillosa, conocer dos productores maravillosos, un director genial, un equipo técnico brillante, compañeros actores que se afianzó mi admiración", cerró sobre su labor en Historia de un clan.

Guardar