El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, dijo que los documentos de viaje que los cinco hombres presentaron habían sido sustraídos en Grecia. "Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades", explicó Baca.
Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era a href="http://www.infobae.com/estados-unidos-a500" rel="noopener noreferrer" Estados Unidos/a.
Baca, en diálogo con la radio de Miami iActualidad 1020,/i detalló que una unidad de Interpol Internacional inició la investigación que terminó con la detención de los cinco sirios. Los hombres salieron de Siria al Líbano, luego pasaron por Turquía, Brasil, Argentina y Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.
Baca confirmó que pretendían viajar hasta San Pedro Sula, al norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos. Además, informó que los cinco serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos. El portavoz de la DPI dijo que por el momento "no se puede confirmar" sí los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed13_wrap" rel="freetext">