Tarde de terror en la ciudad alemana de Hannover. En menos de dos horas, la policía descubrió tres amenazas terroristas. La primera alerta fue un objeto sospechoso en el estadio de la ciudad, donde dos horas más tarde los seleccionados de Alemania y Holanda debían disputar un encuentro amistoso. El encuentro fue suspendido y todos los asistentes desalojados.
En el operativo que originó esa evacuación, se halló una ambulancia sospechosa a las puertas del estadio. Allí, una nota advertía que Alemania era el próximo blanco de los terroristas. Y ahora, un nuevo objeto sospechoso apareció en una parte de la Estación Central de Hannover. Las autoridades acordonaron el lugar y evacuaron a todos los presentes.
La policía dio cuenta de la evacuación parcial de la estación a través de su página de Facebook, donde está facilitando a los ciudadanos detalles sobre la evolución de la situación tanto en alemán como en holandés, ante la presencia de aficionados del país vecino en la ciudad.
Poco después se desalojó también en Hannover una sala de conciertos en la que iba a actuar la banda alemana The Söhne Mannheims. La medida se tomó poco después de que se detectasen indicios concretos de que podría estar preparándose un ataque terrorista con explosivos en el estadio IDH Arena y teniendo en mente los ataques terroristas del viernes en París, en los que murieron 132 personas, la mayoría en la sala de conciertos Le Bataclan.
Mientras, los medios de comunicación de las zonas afectadas por la amenaza han sido interrumpidos.
LEA MÁS:
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, confirmó que fue él quien recomendó la cancelación del partido. "Fue una decisión extremadamente difícil, pero en esta situación la seguridad de la gente es la prioridad", aseguró. Según detalló, la información de posibles ataques en territorio alemán llegó desde el exterior.