En una visita a Kosovo, el monarca hachemita fustigó el "flagelo" del terrorismo, pocos días después de los atentados de París reivindicados por el ISIS, que dejaron 132 muertos y más de 300 heridos.
"Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une", dijo Abdalá II en una conferencia de prensa. Remarcó que las primeras víctimas del ISIS, movimiento yihadista que controla gran parte de Siria e Irak, son los propios musulmanes.
Y agregó: "Esta es una guerra, como ya lo he dicho reiteradamente, dentro del islam. Grupos como Daesh [acrónimo árabe del ISIS] se muestran diariamente como sacrílegos sin ley, despojados de toda humanidad".
LEA MÁS:
"Por eso debemos actuar rápido y con un enfoque global, para responder a amenazas interconectadas como pueden darse en esta región, en África, Asia o Europa", afirmó.
Abdalá II afirmó que Kosovo, un país mayoritariamente musulmán que se independizó de Serbia en 2008, encarna "valores de tolerancia y coexistencia, en momentos en que Europa e Irán son blancos de ataques terroristas".
Jordania, al igual que Francia, forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos en la guerra contra el ISIS en Siria e Irak.